La Tierra del Ruido

Las ratas ya salieron de su madriguera.
Perros y gatos siguen esperando la llegada de un principe azul benefactor, para salir de las tinieblas.
Será que nacieron condenados a morir en ese mundo oscuro y de laberintos?
El perro nacio perro. Y por más q deje de ladrar, lo mas probable es que muera perro.

La noche es la otra cara de la moneda. Tan real como la diurna, pero con sus propias leyes, sus personajes exclusivos y su vida cotidiana.
Al nacer la noche, nacen el silencio y la oscuridad. Junto con la soledad, el encuentro con uno mismo.
Al nacer la noche, aparecen los vagabundos y soñadores, sus eternos habitantes.

Diez años después

Cuando empezamos con esta aventura, hace de esto ya diez años, nos propusimos hacer un programa de radio para hablar sobre la noche, poesía, literatura, filosofía y sobre todo de Buenos Aires.
Éramos tres aprendices de algo, Miguel, Hernan y Sergio, y no teníamos idea que ibamos a ser cuando seamos grandes.Hoy la vida nos dió una manito para irlo descubriendo y así decidir que camino tomar (o quedarnos al costado del camino).
Hoy sin Miguel, y con las colaboraciones de Matias (el Ratón) y de Alfredo Mercurio, Hernán es un profesional de las comunicaciones (locutor, director de una radio, etc), Sergio un Licenciado en algo, Mercu un experimentador de errores y Matias un gran vividor (nadie sabe vivir la vida mejor que el).
Despues de separarnos profesionalmente mucho tiempo, se dio la oportunidad de reeditar aquel ciclo de La Tierra del Ruido, esta vez por Internet en http://www.blogtalkradio.com/latierradelruido para toda la comunidad argentina y latina en el mundo desde New York y Buenos Aires,
pero con el mismo entusiasmo y ganas de decir cosas.

Seamos Ruido, seamos Noche, seamos Argentinos.


Sergio Mastrogiovanni - Mayo 2007


jueves, 20 de septiembre de 2007

Primavera con la sangre alterada

No pasa lo mismo al empezar el otoño o cuando se avecinan los primeros fríos del invierno. El 21 de septiembre, en todo el hemisferio sur, se decreta el comienzo de la primavera y de repente, las fiestas estallan en todos lados.
Como si se tratase de lo más esperado, la estación que antecede al verano simboliza la renovación de la naturaleza, se vincula con ese período donde no sólo renacen las flores sino también el amor, las relaciones y la pasión.

El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic, asaditos y aprovechar los espacios abiertos.

Basta con abrir un poco los ojos para percibir que, a partir de la tercera semana de septiembre, crece la venta de flores, de bombones y hasta las publicidades de preservativos.

Popularmente, la primavera es considerada la estación del amor y resulta innegable que hombres y mujeres cambian los abrigos por prendas más livianas y aquellas partes del cuerpo, que permanecieron ocultas durante el invierno, se animan a ver el sol. Crecen las visitas al gimnasio y a la cama solar, las salidas nocturnas…
Más allá del cambio climático que levanta el ánimo de las personas, no está probado que haya cambios orgánicos en el cuerpo que aumenten el apetito sexual, ¿es cierto que las mujeres se liberan, que proliferan las endorfinas y que hay más levante en la estación de las flores?
Nos encontramos primavera mediante el próximo martes.

No hay comentarios: