La Tierra del Ruido

Las ratas ya salieron de su madriguera.
Perros y gatos siguen esperando la llegada de un principe azul benefactor, para salir de las tinieblas.
Será que nacieron condenados a morir en ese mundo oscuro y de laberintos?
El perro nacio perro. Y por más q deje de ladrar, lo mas probable es que muera perro.

La noche es la otra cara de la moneda. Tan real como la diurna, pero con sus propias leyes, sus personajes exclusivos y su vida cotidiana.
Al nacer la noche, nacen el silencio y la oscuridad. Junto con la soledad, el encuentro con uno mismo.
Al nacer la noche, aparecen los vagabundos y soñadores, sus eternos habitantes.

Diez años después

Cuando empezamos con esta aventura, hace de esto ya diez años, nos propusimos hacer un programa de radio para hablar sobre la noche, poesía, literatura, filosofía y sobre todo de Buenos Aires.
Éramos tres aprendices de algo, Miguel, Hernan y Sergio, y no teníamos idea que ibamos a ser cuando seamos grandes.Hoy la vida nos dió una manito para irlo descubriendo y así decidir que camino tomar (o quedarnos al costado del camino).
Hoy sin Miguel, y con las colaboraciones de Matias (el Ratón) y de Alfredo Mercurio, Hernán es un profesional de las comunicaciones (locutor, director de una radio, etc), Sergio un Licenciado en algo, Mercu un experimentador de errores y Matias un gran vividor (nadie sabe vivir la vida mejor que el).
Despues de separarnos profesionalmente mucho tiempo, se dio la oportunidad de reeditar aquel ciclo de La Tierra del Ruido, esta vez por Internet en http://www.blogtalkradio.com/latierradelruido para toda la comunidad argentina y latina en el mundo desde New York y Buenos Aires,
pero con el mismo entusiasmo y ganas de decir cosas.

Seamos Ruido, seamos Noche, seamos Argentinos.


Sergio Mastrogiovanni - Mayo 2007


lunes, 19 de noviembre de 2007

Caminar

Uno se pregunta si viajamos para llegar a algún lugar

o simplemente por el placer de hacerlo.

Entonces para que caminamos? Para disfrutar cada metro que pisamos.

Y lo importante es dejar algo para los que vengan atrás. Cuantos de nosotros somos capaces de hacer algo trascendente? Que quede para tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Las cosas se hacen de una sola forma. Hay que aprovechar la oportunidad para hacerlas bien.

La vida es un sendero que se camina solo. Hay trayectos que encontramos compañeros por un tiempo, que luego se van, y llegan otros nuevos. Pero uno siempre sabe cuando mire al costado quien va a ser el que va a estar y quien no.

El camino es largo y el tiempo corto para compartirlo con quien no vale la pena.

3 comentarios:

Zhelya dijo...

la ultima frase de tu entrada es muy cierta...

la vida es demasiado corta para malgastarla con gente que no merece la pena.

un saludo

Zhelya dijo...

anoche no pude escucharte... es que tampoco me dijiste la hora exacta!! se lo dije a mi novio y decidimos pasar una noche radiofónica... pero llegamos a casa a las once de la noche... y claro... derechitos a dormir!! es que salgo de trabajar demasiado tarde...

"para bibir realides, primero hay que soñarlas"

CELIA

Zhelya dijo...

claro! por mi encantada de oir el programa! ultimamente a esas horas sueño estar despìerta asiq avisame la noche que estés en el aire y si se escucha a través de internet en el link que hay en tu blog, te escucharé!!

que temas tratais??

saludos