La Tierra del Ruido

Las ratas ya salieron de su madriguera.
Perros y gatos siguen esperando la llegada de un principe azul benefactor, para salir de las tinieblas.
Será que nacieron condenados a morir en ese mundo oscuro y de laberintos?
El perro nacio perro. Y por más q deje de ladrar, lo mas probable es que muera perro.

La noche es la otra cara de la moneda. Tan real como la diurna, pero con sus propias leyes, sus personajes exclusivos y su vida cotidiana.
Al nacer la noche, nacen el silencio y la oscuridad. Junto con la soledad, el encuentro con uno mismo.
Al nacer la noche, aparecen los vagabundos y soñadores, sus eternos habitantes.

Diez años después

Cuando empezamos con esta aventura, hace de esto ya diez años, nos propusimos hacer un programa de radio para hablar sobre la noche, poesía, literatura, filosofía y sobre todo de Buenos Aires.
Éramos tres aprendices de algo, Miguel, Hernan y Sergio, y no teníamos idea que ibamos a ser cuando seamos grandes.Hoy la vida nos dió una manito para irlo descubriendo y así decidir que camino tomar (o quedarnos al costado del camino).
Hoy sin Miguel, y con las colaboraciones de Matias (el Ratón) y de Alfredo Mercurio, Hernán es un profesional de las comunicaciones (locutor, director de una radio, etc), Sergio un Licenciado en algo, Mercu un experimentador de errores y Matias un gran vividor (nadie sabe vivir la vida mejor que el).
Despues de separarnos profesionalmente mucho tiempo, se dio la oportunidad de reeditar aquel ciclo de La Tierra del Ruido, esta vez por Internet en http://www.blogtalkradio.com/latierradelruido para toda la comunidad argentina y latina en el mundo desde New York y Buenos Aires,
pero con el mismo entusiasmo y ganas de decir cosas.

Seamos Ruido, seamos Noche, seamos Argentinos.


Sergio Mastrogiovanni - Mayo 2007


viernes, 18 de septiembre de 2009

Legion de la Buena Voluntad

El pasado Viernes 18 de Setiembre tuve la oportunidad de participar en un evento poco comun, por lo menos para mi. Fui un soldado más de la legión de la buena voluntad (LBV), una institución que se encarga de promover educación y cultura para que haya Alimentación, Seguridad, Salud y Trabajo. La LBV es una organización no gubernamental internacional que lleva adelante programas y proyectos de Desarrollo Humano y Social y es una institución apolítica y apartidaria, por lo cual no recibe ningún aporte económico del gobierno ni de partidos políticos.

La LBV trabaja a favor del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio colaborando con el fortalecimiento del Tercer Sector de Argentina, con la premisa de que en el país existe el capital social necesario para alcanzar las metas propuestas. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio que los dirigentes del mundo fijaron en la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre de 2000 son los siguientes:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Lograr la enseñanza primaria universal
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

En esta oportunidad participé como voluntario junto a ellos en una jornada lúdica en la Casa Cuna. La actividad consite en disfrazarte e ir a los hospitales a jugar con los chicos, leerles cuentos, hacerlos reir y ayudarlos aunque sea por un ratito a que sigan siendo felices.


Para hallar las soluciones reales a todos los problemas humanos, de los más simples a los más complejos, es preciso tener Amor en el corazón. Por lo menos vale la pena intentarlo, no?

No hay comentarios: